viernes, 28 de enero de 2011

SE VENDE ARCHIVO FOTOGRÁFICO...


 Nos desayunamos hoy la noticia que publica el Correo de Andalucía en su página 30, referente a la venta del vasto fondo fotográfico de la saga Arenas. Es la opción que han tenido que tomar los hijos del ilustre fotógrafo LUIS ARENAS LADISLAO ya que ninguno de sus descendientes seguirá la estela de su abuelo y padres que son los que han mantenido viva la llama y la marca ARENAS durante bastantes años.
  Luis Arenas Peñuela, hijo del D. Luis confirma la noticia en la entrevista y deja en el aire la posibilidad de que la misma pase a formar parte de algún organismo que dé a esta colección costrumbrista que  recoge en sus entrañas miles de imágenes del siglo XX, el adecuado tratamiento, conservación y uso.
  Como bien se recoge en la información este archivo es muy importante para la ciudad de Sevilla y simplemente pensar que pasara a manos inadecuadas y poco responsables sería descorazonador para los amantes de este bello arte.
  La hemeroteca municipal, el Museo de Artes y Costumbres Populares o el Centro Andaluz de la Fotografía como bien se exponen tienen mucho que decir sobre este patrimonio de la ciudad.

 Desde hoy tenemos una exposición de 61 de sus obras en la casa de la provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla). Obligada visita para seguir deleitándonos con esa mirada técnico-antropológica del fotógrafo que da nombre a nuestro Concurso Anual de fotografías "MEMORIAL LUIS ARENAS".

  En la fotografía de hace años vemos a D. Luis con miembros de nuestro Grupo en su estudio de la calle Marqués de Nervión, donde nos recibía siempre con la amabilidad que le caracterizaba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario