viernes, 21 de enero de 2011

CARTELISTAS DE F.100 (I). FERNANDO SALAZAR




  Ser el autor del Cartel Oficial de la Semana Santa de la ciudad de Sevilla es uno de los privilegios que tienen muy pocas personas. Además si el soporte utilizado para el cartel es la fotografía pues todavía queda mas acotado el panorama. Ultimamente los oficiales son todos pintados.  
   En los años ochenta del pasado siglo XX, la fotografía fue elegida como medio para publicitar y anunciar nuestra Semana Santa. Así en un concurso anual que organizaba el Consejo de Cofradías de la ciudad se fueron eligiendo fotografías para los carteles .
   Entre los primeros editados se encuentran estos dos que a continuación vemos. Se tratan de dos bellas imágenes, la primera de la Virgen de la Esperanza (Macarena), en la calle Parras, para el cartel de 1981, y el Stmo. Cristo del Amor en su salida a la Plaza del Salvador la segunda para el del año 1983. El autor de ambas  fotografías es FERNANDO SALAZAR PIEDRA, amigo y compañero del grupo F.100, iniciando con ellas la galería de carteles oficiales que ostentan los miembros de F.100. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario