sábado, 1 de enero de 2011

MAESTROS FOTÓGRAFOS II. EMIGDIO MARIANI PIAZZA



   EMIGDIO MARIANI PIAZZA (1901-1995). Merecidamente puede considerársele maestro de la fotografía. También maestro de la música pues fue uno de los fundadores del actual Conservartorio de esta ciudad y compositor de obras de diversos géneros.

   Del ámbito fotográfico, que es el que nos convoca en estas líneas, podemos destacar su importante aportación a este bello arte ya que fue uno de los pioneros de la técnica. La composición de sus fotografías, la luz recogida en ellas, los encuadres y fundamentalmente los temas incluidos en las mismas hicieron de D. Emigdio, un experto y valorado fotógrafo.

   Fundó en el año 1954 la Agrupación Fotográfica Sevillana y captó imágenes singulares en el recuerdo de todos como fue la de Maurice Ravel (Músico y Compositor), que retratado por D. Emigdio en el Real Alcázar de Sevilla dió la vuelta al mundo en diversas publicaciones de la época.

   En lo referente a Semana Santa, ilustró con su arte muchas revistas cofrades, gano diversos concursos a nivel nacional con fotografías de temática religiosa, abriendo nuevos ángulos y visiones nocturnas de la Semana Santa Sevillana.


   Miembros de nuestra Agrupación Fotográfica F-100, lo visitamos en su domicilio hace años, donde nos atendió tanto él como su señora Dña. Mercedes Mena con la amabilidad que les caracterizaba. Tuvieron la deferencia de posar con nosotros en esta fotografía en la cual vemos a Ángel Bajuelo, Antonio Pérez y Rafael Martínez junto al matrimonio. 


   Finalmente incluimos quizás una de las últimas fotografías tomadas por D. Emigdio, la que realizó a miembros del grupo en aquella visita.

1 comentario:

  1. Magnífica entrada, acompañada de bellas e históricas fotos. Gracias por dar a conocer a grandes fotógrafos como Emigdio, que , debido a mi edad, no conocía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar