domingo, 21 de junio de 2026

55º EDICIÓN DEL CONCURSO DE F100

Como cada año, el pasado domingo 21 de junio, celebramos la 55ª edición del tradicional concurso fotográfico de Semana Santa, que cada año organiza nuestra asociación. Este año, la proyección de las fotografías del concurso tuvo lugar en el marco incomparable de la Casa Hermandad de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Nuestra Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo.
Las categorías a las que optaron los participantes fueron a la de mejor colección de 10 fotografías y a la mejor fotografía. La temática sobre la que versó el concurso fue la Semana Santa de Sevilla del año 2026. Se proyectaron un total de 210 fotografías correspondientes a 21 autores, todos ellos de reconocido prestigio entre los aficionados a la fotografía cofrade sevillana.
El jurado de esta edición estuvo compuesto por los siguientes miembros: D. Álvaro Pastor Torres, D. José María Lobo Almazán, D. Daniel Salvador-Almeida González, D.Francisco de Paula Cuéllar Lafita y D. Francisco Javier Torres Gómez. El ganador a la mejor colección de 10 fotografías fue D. Antonio Talegón Meléndez.
Hizo entrega del premio, el Sr.Presidente de F100, D. Rafael Martínez Rodriguez.
En segundo lugar quedó D. Francisco José González Villaverde.
El galardón le fue entregado por D. José Ignacio Velasco González, miembro de F100.
La tercera posición fue para D. José Antonio Zamora Moya.
El galardón le fue entregado por D. José Ignacio Velasco González, miembro de F100.
Además, se reconoció con un accésit al 4º mejor clasificado a D. Eduardo Martínez de Alba. El trofeo le fue entregado por D. Daniel Salvador-Almeida González.
Como 5º clasificado quedó D. Luis Alonso Sire. Recibió el accésit de manos de D. Álvaro Pastor Torres.
D. Francisco Javier Perales Pérez se alzó con el accésit a la sexta mejor colección. El premio le fue entregado por el miembro fundador de F100, D. Antonio Pérez González.
El ganador del premio a la mejor fotografía, de la quincuagésima quinta edición de nuestro concurso, fue D. Jorge Sánchez Payán.
La foto inmortaliza el paso del Crucificado del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, antes de entrar en Santa Marina.
Recibe el premio de parte de D. Jorge Pizarraya Buzón, escultor y autor del trofeo.
Nuestro presidente, D. Rafael Martínez, le hizo entrega de un diploma como agradecimiento por su desinteresada colaboración en la creación del galardón.
Foto de los premiados posando con sus trofeos.
En el grupo F100 nos sentimos muy honrados de ser acogidos en el seno de la Casa Hermandad de San Bernardo, agradeciendo la hospitalidad a todos los miembros de su Junta de Gobierno. Por ello, quisimos dedicarle esta placa conmemorativa que fue entregada por D. Antonio Pérez al Primer Mayordomo, D. Jesús Sánchez Durán. La autoría de la foto que ilustra dicha placa, es obra de nuestro compañero D. Eduardo Martínez.
Los componentes de F100, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los participantes y miembros del jurado. Esperamos contar con todos vosotros para el próximo año 2027. ¡Muchas gracias!