domingo, 21 de junio de 2026

55º EDICIÓN DEL CONCURSO DE F100

Como cada año, el pasado domingo 21 de junio, celebramos la 55ª edición del tradicional concurso fotográfico de Semana Santa, que cada año organiza nuestra asociación. Este año, la proyección de las fotografías del concurso tuvo lugar en el marco incomparable de la Casa Hermandad de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Nuestra Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo.
Las categorías a las que optaron los participantes fueron a la de mejor colección de 10 fotografías y a la mejor fotografía. La temática sobre la que versó el concurso fue la Semana Santa de Sevilla del año 2026. Se proyectaron un total de 210 fotografías correspondientes a 21 autores, todos ellos de reconocido prestigio entre los aficionados a la fotografía cofrade sevillana.
El jurado de esta edición estuvo compuesto por los siguientes miembros: D. Álvaro Pastor Torres, D. José María Lobo Almazán, D. Daniel Salvador-Almeida González, D.Francisco de Paula Cuéllar Lafita y D. Francisco Javier Torres Gómez. El ganador a la mejor colección de 10 fotografías fue D. Antonio Talegón Meléndez.
Hizo entrega del premio, el Sr.Presidente de F100, D. Rafael Martínez Rodriguez.
En segundo lugar quedó D. Francisco José González Villaverde.
El galardón le fue entregado por D. José Ignacio Velasco González, miembro de F100.
La tercera posición fue para D. José Antonio Zamora Moya.
El galardón le fue entregado por D. José Ignacio Velasco González, miembro de F100.
Además, se reconoció con un accésit al 4º mejor clasificado a D. Eduardo Martínez de Alba. El trofeo le fue entregado por D. Daniel Salvador-Almeida González.
Como 5º clasificado quedó D. Luis Alonso Sire. Recibió el accésit de manos de D. Álvaro Pastor Torres.
D. Francisco Javier Perales Pérez se alzó con el accésit a la sexta mejor colección. El premio le fue entregado por el miembro fundador de F100, D. Antonio Pérez González.
El ganador del premio a la mejor fotografía, de la quincuagésima quinta edición de nuestro concurso, fue D. Jorge Sánchez Payán.
La foto inmortaliza el paso del Crucificado del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, antes de entrar en Santa Marina.
Recibe el premio de parte de D. Jorge Pizarraya Buzón, escultor y autor del trofeo.
Nuestro presidente, D. Rafael Martínez, le hizo entrega de un diploma como agradecimiento por su desinteresada colaboración en la creación del galardón.
Foto de los premiados posando con sus trofeos.
En el grupo F100 nos sentimos muy honrados de ser acogidos en el seno de la Casa Hermandad de San Bernardo, agradeciendo la hospitalidad a todos los miembros de su Junta de Gobierno. Por ello, quisimos dedicarle esta placa conmemorativa que fue entregada por D. Antonio Pérez al Primer Mayordomo, D. Jesús Sánchez Durán. La autoría de la foto que ilustra dicha placa, es obra de nuestro compañero D. Eduardo Martínez.
Los componentes de F100, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los participantes y miembros del jurado. Esperamos contar con todos vosotros para el próximo año 2027. ¡Muchas gracias!

domingo, 15 de junio de 2025

54º EDICIÓN DEL CONCURSO DE F100

El sábado 14 de junio de 2025, se celebró la 54ª edición del tradicional concurso fotográfico de Semana Santa, que cada año organiza la Asociación Cultural de Fotógrafos Aficionados F100 de Sevilla. Las categorías a las que optaron los participantes fueron: Mejor colección de 8 fotografías y Mejor fotografía. La temática sobre la que se desarrolló el concurso fue la Semana Santa de Sevilla del año 2025. Se presentaron un total de 128 fotografías correspondientes a 16 autores, todos ellos de reconocido prestigio entre los aficionados a la fotografía cofrade sevillana. El jurado de esta edición estuvo compuesto por los siguientes miembros: D. Álvaro Pastor Torres, D. José María Lobo Almazán, D. Luis Alonso Sire, D. Benito M. Álvarez Acosta y D. Daniel Salvador-Almeida González.
El ganador a la mejor colección de 8 fotografías fue D. José Antonio Zamora Moya. En segundo lugar quedó D. Carlos Delgado Soto y en tercera posición D. Carlos Martínez de Alba.
Una de las fotos de la colección ganadora. Autor: José Antonio Zamora. El Santísimo Cristo de La Expiración de la Hermandad del Cachorro, transcurre por el puente de Triana.
Rafael Martínez y Daniel Salvador-Almeida, hacen entrega del trofeo a Jose Antonio Zamora.
Esta instantánea de Carlos Delgado Soto fue premiada como la mejor foto del concurso. El Palio de Nuestra Señora de la Presentación, de la Hermandad del Calvario, en la Catedral.
Rafael Martínez y José María Lobo, hacen entrega del trofeo a Carlos Delgado.
Benito M. Álvarez, hace entrega del trofeo a la 2ª mejor colección a Carlos Delgado.
Instantánea de Carlos Martínez de Alba que recibió el premio a la tercera mejor colección. Muestra el paso de misterio de la Hermandad de la Cigarreras desde el Callejón Dos Hermanas.
Rafael Martínez y Álvaro Pastor, hacen entrega del trofeo a Carlos Martínez.
Todos los premiados, posan con sus trofeos.
El jurado del concurso, posa junto a los premiados.
Instantánea del momento de la proyección
En el grupo F100 nos sentimos muy honrados de la compañía y afecto de todos los participantes, y por supuesto de la colaboración inestimable de los miembros del jurado. Esperamos contar con todos vosotros para el próximo año 2026. ¡Muchas gracias!

viernes, 28 de junio de 2024

53º EDICIÓN DEL CONCURSO DE F100

El domingo 9 de junio de 2024, se celebró la 53ª edición del tradicional concurso fotográfico de Semana Santa, que cada año organiza la Asociación Cultural de Fotógrafos Aficionados F/100 de Sevilla. Las categorías a las que optaron los participantes fueron: Mejor colección de 10 fotografías y Mejor fotografía. La temática sobre la que se desarrolló el concurso fue la Semana Santa de Sevilla del año 2024. Se presentaron un total de 170 fotografías correspondientes a 17 autores, todos ellos de reconocido prestigio entre los aficionados a la fotografía cofrade sevillana. El jurado de esta edición estuvo compuesto por los siguientes miembros: D. Álvaro Pastor Torres, D. José María Lobo Almazán, Dª Isabel Palmero, D. Jaime Rodríguez Fernández, D. Francisco Javier Montiel y D. Francisco Javier Torres Gómez.
El ganador a la mejor colección de 10 fotografías fue D. José Luis Montero Ramos. En segundo lugar quedó D. Eduardo Martínez de Alba y en tercera posición D. Javier Perales Pérez.
Una de las fotos de la colección ganadora. Autor: José Luis Montero.
Rafael Martínez, presidente de F100, hace entrega del trofeo a la mejor colección, a José Luis Montero.
Fran González recibe de manos de Rafael Martínez, el premio a la mejor fotografía del concurso.
Esta es la foto merecedora del primer premio del jurado. Dos Nazarenos de la Hermandad de La O cruzando por el Puente de Triana.
      
Isa Palmero hace entrega del trofeo a Eduardo Martínez, como segunda mejor colección del concurso.
Esta foto del palio de la Virgen de las Aguas de la Hermandad de El Museo, forma parte de la colección de Eduardo Martínez de Alba.
Finalmente, como tercera mejor colección del concurso, Jaime Rodríguez hace entrega del trofeo a Javier Perales.
Entrada del palio de María Santísima de Las Tristezas, de la Hermandad de La Vera Cruz. Foto de la colección de Javier Perales.
Los premiados posan con sus respectivos trofeos.
Desde F100, queremos agradecer a todos los asistentes a nuestro concurso, su afecto y compañía. A los miembros del jurado y a los concursantes, muchas gracias, una vez más, por hacer realidad la celebración de este concurso. Nuestro agradecimiento también a Pepe Morán por aportar algunas de las fotos que ilustran esta noticia. Nos vemos en 2025.

domingo, 11 de febrero de 2024

CARTEL SÁBADO SANTO 2024. HERMANDAD DE LA TRINIDAD

En la tarde del 8 de febrero de 2024, tuvo lugar la presentación del cartel que plasma la foto ganadora del concurso fotográfico sobre la Hermandad de la Trinidad de organiza el Grupo Joven. Se presentaron 60 obras de diversos autores, siendo la ganadora la fotografía con título " Alma de la Trinidad" de nuestro amigo y miembro de este Grupo F100, Francisco Javier Perales Pérez. Enhorabuena a la Hermandad de la Trinidad y a su Grupo Joven, por retomar la organización de este concurso fotográfico. Y nuestro aplauso al ganador.