lunes, 6 de diciembre de 2010

MAESTROS FOTÓGRAFOS I. LUIS ARENAS LADISLAO


   Desde esta tribuna que es nuestro blog, queremos ir homenajeando y divulgando más si cabe las figuras de los fotógrafos, que hicieron arte con sus trabajos y publicaciones.
   Luis Arenas Ladislao quizás sea la referencia de muchos de nosotros en este ámbito fotográfico pero sin olvidar a otros que le precedieron en el empeño y que quizás fueran también a su vez fuente de inspiración.
   El maestro LUIS ARENAS desarrolló su labor fotográfica fundamentalmente en Sevilla y alrededores. Desgranó con su cámara lo mas íntimo y recóndito de la ciudad. Expuso su obra gráfica sobre Semana Santa en Sevilla, Lisboa y Madrid entre los años 1939 y 1946. En el año 1961 llevó a cabo una exposición benéfica en Sevilla y otra en Madrid, con destino al  nuevo templo del Señor del Gran Poder. Fue colaborador de las revistas "EL RUEDO" de ámbito taurino y "MARCA" de carácter deportivo. Obtuvo la medalla de oro a la fotografía deportiva en el año 1972. Sin olvidar la cantidad y calidad de sus publicaciones. Continuando la labor sus hijos Luis y Francisco.
  Sirva esta breve semblanza a modo de pequeño homenaje a quién facilitó un modo de ver a muchos de los que posteriormente despertamos al mundo de la fotografía.
  Nuestro concurso anual lleva como Homenaje al Maestro su nombre grabado en letras mayúsculas, "MEMORIAL LUIS ARENAS".  

   
    

1 comentario:

  1. Agradezco este homenaje a Luis Arenas Ladislao. Se lo merece, por supuesto. Soy su sobrino y gran admirador suyo.
    Jerónimo Arenas Moreno

    ResponderEliminar