sábado, 23 de octubre de 2010

BIENVENIDA AL BLOG DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE FOTOGRAFOS F-100

  Sirvan estas lineas de bienvenida a todos los que por este blog se pasean. En él pretendemos simplemente informar del desarrollo de nuestras actividades fotográficas y tenerlo como lugar de encuentro de todos los amigos y compañeros que se dedican a este bello arte. 

  El Grupo Fotográfico F-100 se creó en el ya lejano año de 1968 y desde el primer momento nace con la idea de fomentar la fotografía de Semana Santa entre sus miembros. Así Antonio Pérez y Fernando Salazar compiten en un primer momento por el primer concurso que se organiza a renglón seguido de su fundación. 100 fotos de Semana Santa Sevillana serían el tema y número de diapositivas a presentar por cada participante. De ahí surgió el valor que caracteriza al nombre con el que se le suele conocer al grupo (F-100). La F quizás como valor de diafragma o bien de Fotografía, pero que unido a este número representan ese primer paso para celebrar anualmente un concurso entre sus miembros.
   Posteriormente vendrían otros miembros singulares a sumarse al grupo; así los nombres de Angel Bajuelo, Francisco Jiménez, Pepe Carrera, Jorge Sánchez, Rafael Martínez, José Ignacio Velasco, Javier Comas, Javier Perales, Manuel Ramírez, Javier Mejía, Manuel Castañeda, Pablo de Alba, etc... sin olvidar a dos singulares y queridas personas que siempre estuvieron con nosotros y que por suerte Pepe Morales todavía está entre nosotros y que sea por muchos años, el otro es Justo Rodríguez, que todos tenemos en la memoria, por la amistad y cariño que siempre nos dispensó. 
   Seguramente nos dejamos nombres en el tintero. Esperamos subsanar poco a poco este olvido y darle cabida en este BLOG como merecen a todos los que han sido. 
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario