miércoles, 14 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN MARTÍN CARTAYA

   En pasadas fechas tuvimos el placer de asistir a dos actos importantes, relacionados ambos con la persona del AMIGO y FOTÓGRAFO Jesús Martín Cartaya. En ambos pudimos constatar una vez más la sencillez y calidad artística de esta gran persona.  En el primero de ellos se presentó el libro SEVILLA EN BLANCO, NEGRO Y COLOR, editado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y con textos de Álvaro Pastor Torres. Desde estas líneas queremos hacer incapié en el espléndido trabajo fotográfico recopilado en sus páginas así como lo acertado de los textos que comentan las fotografías.


    En la sede del DIARIO DE SEVILLA tuvo lugar la presentación de los vídeos que este año el prestigioso medio va a poner a disposición de sus lectores.  COFRADES  se titula el trabajo y como no podía ser de otra forma, también es una recopilación fotográfica de temática cofrade realizada durante años por JESÚS MARTÍN CARTAYA. De excelente se puede catalogar esta obra y necesaria como consulta en cualquier videoteca o fototeca. 
    En dicho acto acompañamos al amigo Jesús y comprobamos de nuevo sus valores personales y artísticos. 
   

  El Presidente de nuestra Asociación Antonio Pérez junto a Jesús Martín Cartaya y el Secretario de la misma José Ignacio Velasco posando delante de la fotografías que componen la muestra.


  En esta otra fotografía vemos a Jesús Martín Cartaya junto a Antonio Pérez, Alberto Gallardo ( antiguo capataz de la Hermandad de los Gitanos ) su señora y Álvaro Pastor Torres, autor de los textos de la obra Sevilla, Blanco, negro y color.
  Queda pendiente la entrada en este blog como maestro fotógrafo de JESÚS MARTÍN CARTAYA. Es merecida y debe ser tratada con mas detenimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario