miércoles, 30 de noviembre de 2011

MAESTROS FOTÓGRAFOS VI. JOSÉ CARRERA



   Cuando preparábamos este artículo sobre uno de nuestros miembros mas representativos del grupo F.100, poníamos encima de la mesa un sin fin de valores fotográficos por los cuales se podía titular la entrada del mismo. De todos los barajados el de MAESTRO FOTÓGRAFO, le viene como anillo al dedo a JOSÉ CARRERA. Su bagaje artístico comenzó siendo un niño, casi le salieron los dientes viendo fotografías, revelándolas, en contacto siempre con una cámara fotográfica. De ahí su sapiencia en este campo y su saber ver la fotografía. Ver el momento, el encuadre, la luz, el tema y apretar el botón solo cuando lo observado merece la pena.
  PEPE CARRERA, como nos gusta llamarle, ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus trabajos fotográficos tanto a nivel nacional como local. Así recibió entre otros el Nazareno de Plata por un precioso reportaje sobre temas cofrades que os dejamos a continuación. 


    Nuestro querido Pepe Carrera ha fotografiado al Giraldillo a su altura entre nubes sevillanas, a los seises desde el "cielo" mismo de la catedral o simplemente con cariño ha reflejado en sus fotografías la felicidad de un ciudadano sevillano, columpiandose en las cadenas de la catedral mientras se fuma un puro y pasa una cofradía.



   Además José Carrera ha diversificado siempre su arte para plasmar en otros campos su inquietud por la música o la escritura. Así publicó el libro por fascículos " LOS SEISES DE LA CATEDRAL DE SEVILLA", trabajo gráfico y literario de su autoría, incluyendo en el mismo algunas coplas de sus inspiración.
   La experiencia en los medios gráficos de nuestra ciudad parte desde el año 1976 donde colaboró asiduamente con El Correo de Andalucía, Marca, Don Balón, Tierras del Sur o  Suroeste al cual perteneció como miembro del  Consejo de redacción.
    Nuestro himno fue compuesto en el año 2010 por PEPE CARRERA y significó un punto de inflexión en su aportación artística a este grupo. Igualmente ha aportado varias marchas procesionales al patrimonio musical y cofrade.
    Es evidente que con esta singladura artística, todos nos sentimos felices de tenerlo en este grupo fotográfico, pero realmente lo que define a este MAESTRO   ,es la sencillez y el cariño aportado a todos los que estamos a su lado.


    

2 comentarios:

  1. Es un gran maestro de la fotografía, y por encima de todo es una gran persona. Saludos Pepe
    Fdo. J.L.C.C.

    ResponderEliminar
  2. Pepe para mi debería de entrar en la Historia de Sevilla. Es un profesional como la copa de un pino lo conozco desde hace muchos años y a su familia para mi es como un hermano.Podran decir que escribo esto por mi parcial opinión pero lo que digo de el es un pequeño granito en una inmensa playa.Un abrazo Pepe y mis saludos al grupo.

    ResponderEliminar