jueves, 24 de marzo de 2011

CARTELISTAS DE F.100 (III). ANTONIO PÉREZ


   Volvería a ser en el año 1990 cuando un miembro del Grupo F.100 obtuviera el preciado honor de pregonar gráficamente la Semana Santa de Sevilla. El Cartel del Consejo de Cofradías de ese año tomaba como tema al maravilloso conjunto escultórico de la Hermandad de la Quinta Angustia. Las veladuras malvas y celestes, los morados intensos y el perfecto encuadre de la toma hacen de este cartel un lujo visual. Su autor ANTONIO PÉREZ GONZÁLEZ


   Pocos fotógrafos están dotados de la sensibilidad para captar tan bien el ambiente y la luz como lo hace nuestro amigo ANTONIO PÉREZ. 
   Miembro fundador del Grupo F.100. Es de entre los cartelístas otro de los cuales su aportación ha sido por partida doble. Este incansable observador de calles y rincones, de ambientes y motivos, de costumbrismo y novedad urbana, en definitiva sagaz fotógrafo obtendría también el premio de pregonar en cartel fotográfico la Semana Santa de 1991. En este caso es el palio de la Virgen del Valle ya de recogida. Candelería gastada, exorno floral preciso y encuadre elegante el que nos dibuja el cartel.   
   Que suenen VIRGEN DEL VALLE de Gómez Zarzuela para esta preciosa imagen de la Virgen del mismo nombre y MATER MEA de Ricardo Dorado, para el autor del Cartel por su excelente trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario