lunes, 14 de marzo de 2011

MAESTROS FOTÓGRAFOS IV. NARCISO SALÁN


   Narciso Salán  fue coetáneo entre otros de Luis Arenas y Emigdio Mariani. Poseía unas cualidades como fotógrafo que le fueron reconocidas en múltiples exposiciones y concursos donde participó con los mejores aficionados de España.   
Narciso Salán tenía la difícil sencillez de convertir un tema en interesante y atrayente siendo el mismo baladí, de esos que solemos tropezarnos todos los días y los cuales no consideramos merecedores de perder un minuto en ellos. 
   Obtuvo entre otros el Primer Premio en la Exposición Nacional de Linares en los primeros años cuarenta. Primer Premio también en la Exposición Nacional de Bilbao en la misma década. Ambos premios dejaron constancia la temática costumbrista en sus imágenes. Retratos y otros temas como bodegones fueron habituales en las tomas de Narciso Salán. Finalmente hacer mención de las colaboraciones en revistas y prensa de la época de carácter cofrade. Valga esta fotografía del Cristo del Calvario como muestra de la agudeza visual y conocimiento de la técnica que hacía gala NARCISO SALÁN. 


1 comentario:

  1. Muchas Gracias. Soy la hija de Narciso Salán. Me ha sorprendido gratamente que, a pesar de los años transcurridos, se le recuerde con cariño y respeto. Amo Sevilla con todo mi corazón. Mª Carmen Salán

    ResponderEliminar